Agencias

Gracias a su trayectoria nacional e internacional en cine, teatro y televisión, Silvia Pinal recibirá un homenaje en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. En su honor, harán un conversatorio por su participación en la Época de Oro del Cine Mexicano.

El próximo 29 de agosto a las siete de la tarde, la actriz recibirá un homenaje por su participación en la Época de Oro del Cine Mexicano, harán un conversatorio en donde hablarán sobre su trayectoria.

Como parte de la celebración a la gran diva del cine nacional se retransmitirá la serie de televisión “Los que hicieron nuestro cine”, de Alejandro Pelayo, se presentarán pasajes y entrevistas con la primera actriz.

Además recordarán el trabajo de Silvia Pinal en “Viridiana” y recrearán algunas de las principales obras musicales que la llevaron a la fama como productora, estrella y pionera del teatro de dicho género.

En colaboración con su hija, Silvya Pasquel, el gobierno de México reconocerá a la primera actriz quien inició su carrera artística en la Escuela de Actuación de Bellas Artes con maestros como Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia.