Agencias

La mujer más seguida de Instagram, Kylie Jenner, se reveló contra la red social por los cambios que ha anunciado últimamente la app.

El día de ayer, Kylie compartió en su historia de Instagram una fotografía con la descripción: “Hagan que Instagram sea Instagram otra vez”, y más abajo “dejen de intentar ser TikTok, por favor, solo quiero ver fotos lindas de mis amigos. Atentamente, todo el mundo”.

Sus quejas fueron compartidas a su vez por su hermana, Kim Kardashian, quién apoyó lo que dijo la joven de 24 años.

Esto debido a los cambios recientes que la app ha tenido, entre ellos que los videos de menos de 15 minutos se convertirán en Reels, apenas anunciado el jueves pasado.

Muchos usuarios en redes sociales han alzado su voz ante los cambios de la app y el contenido que muestra, que ya no son fotografías de tus amigos, sino de personas que ni siquiera conoces.

La publicación que compartieron las hermanas está asociada a una campaña de Change.org que recoge firmas para que Instagram revise sus últimos cambios.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, avisó el año pasado que estaban preparando que el video se volviera el enfoque principal de la app.

Por lo que aunque planea traer el “feed” de manera cronológica como mostraba antes, lo va a hacer con una pestaña secundaria, dejando la primera de inicio con un algoritmo sugerido por la app.

Lo que Mosseri respondió ante las quejas de los usuarios fue: “Seguiremos dando soporte a las fotos, es parte de nuestro legado, y amo las fotos. Pero quiero ser honesto: creo que en Instagram habrá cada vez más vídeos. Vemos esto incluso aunque no cambiemos nada. Si miras lo que a la gente le gusta y consume, eso también está cambiando a vídeo con el tiempo”.