Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para este periodo de vacaciones de verano en donde las escuelas de la capital estarán solas, el llamado es para que los directivos resguarden bien las cosas de valor y así evitar ser víctimas de robos, esto de acuerdo a lo que señala la regidora presidenta de la comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, Anayansi Mildred Castillo Martínez.

Dijo que regularmente en estos periodos de vacaciones son los planteles educativos los que son más visitados por los ladrones.
“Yo lo que recomiendo a todos los compañeros docentes, directivos que hay que resguardar todo lo de valor, computadoras, que lo resguarden, y si se lo pueden llevar llévenselo, es lo más seguro, reforzar candados”, dijo.

Reveló que al menos 20 instituciones educativas en este año escolar fueron víctima de robo en donde lo que principalmente juraron fue cableado.
“Vamos a estar en comunicación con lo que es el área de seguridad para dar rondines en las escuelas”, refirió.

Principalmente la periferia de la ciudad es la zona que más es víctima de robos por lo que pedirán a las autoridades de seguridad que refuercen rondines en esa área.