Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidieron a los ciudadanos el no renovar las licencias de conducir de uso permanente hasta el primero de octubre, fecha en la que ingresa al poder el hoy gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

Al ser una propuesta presentada por el grupo parlamentario de Morena y que estuvo congelada por el ejecutivo estatal durante cuatro meses, hoy se publicó en el periódico oficial del Estado la nueva modalidad de las licencias de conducir.

Fue en el mes de febrero cuando el diputado Elipaleth Gómez Lozano presentó la iniciativa en el pleno del Congreso del Estado, misma que fue aprobada en aquel tiempo por la mayoría morenista, sin embargo; el poder ejecutivo la mantenía vetada.

Al publicarse después de cuatro meses los diputados de Morena señalaron en sus redes sociales a la gente que no den más dinero al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca al cual le faltan 71 días para dejar el poder.

“En febrero de este año logramos aprobar desde Morena en el Congreso del Estado la expedición de una licencia de manejo permanente, como medida de ahorro para las familias de Tamaulipas, esta propuesta fue detenida de manera arbitraria por el Gobernador del Estado.

Hoy a cuatro meses de aprobada, apenas decidió publicarla para seguir desviando recursos de las y los ciudadanos.

Aún le quedan 71 días para que se vaya, por lo que te pedimos no le demos ni un solo peso más a Cabeza de Vaca.

Si tu licencia no vence antes del primero de octubre del presente año, para que tu dinero tenga un buen uso, renuévala bajo el nuevo rumbo del gobierno de la cuarta transformación”, indica el comunicado.

En este sentido los diputados morenistas han lanzado esta campaña evitando así que los ciudadanos paguen por la renovación de licencia y el Estado baje sus ingresos por este concepto.