Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de rondines que se han realizado de parte de la Policía Estatal y la Guardia Nacional en algunas zonas de la ciudad, ha generado que aumenten la ola de asaltos y robos domiciliarios, como el caso de la zona sur de la ciudad.

En el fraccionamiento Lomas de Guadalupe, los habitantes de dicha sector han denunciado que en diversas ocasiones, personas a bordo de motocicletas, incluso a pie han intentado asaltar a los transeúntes, algunos han tenido éxito y en otros casos, las personas han salido bien libradas.

En el grupo de Facebook de dicho fraccionamiento los vecinos alertaron sobre asaltos, sobre la avenida principal, Boulevard Victoria, sobre todo en la parada de los microbuses, en donde los asaltos han sido a temprana hora, al mediodía y por la tarde noche, cuando regularmente la gente parte hacia sus centros de trabajo.

Además de eso, se reportaron robos en casa habitación en diversos sectores del fraccionamiento en donde tanques de gas han sido el principal botín de los ladrones.

La usuaria en Facebook, Tita Saldierna posteó “Vecinos buenos días aquí en el fraccionamiento hay un hombre que se pone a asaltar a las mujeres, ahí en la parada de los microbuses, ayer mi hija iba a ser víctima de este delincuente pero gracias a Dios apareció un muchacho y la ayudo se los digo para que tengan cuidado”.

Otro de los usuarios anunció el hurto de unas cosas de su domicilio, incluyendo el tanque de gas, además también otro usuario reportó el robo de un vehículo.

En este sentido, vecinos del sector pidieron a la Policía Estatal y Guardia Nacional su intervención y que refuercen las medidas de vigilancia.