Durante la reunión de Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, el presidente de México le ofreció a su homólogo enviar a las gasolineras de la frontera gasolina para que los estadounidenses puedan recargar de manera barata.

Obrador llevó cinco propuestas al presidente Joe Biden, entre ellas la de garantizar el doble de abasto de gasolina en la frontera común con Estados Unidos para apoyar a los estadounidenses que cruzan para cargar combustible.

Esta propuesta de apoyar a los estadounidenses con enviar gasolina es debido a que los precios son más bajos en México y esto es una gran ayuda para los ciudadanos de Estados Unidos que cruzan a poner gasolina.

«Nos comprometemos a garantizar al doble el abasto de este combustible, lo cual sería un considerable apoyo», comentó el presidente de México a Biden mientras hablaban sobre el abasto de la gasolina y sus precios.

Además, Obrador puso a disposición de Estados Unidos más de mil kilómetros de los gasoductos que están a lo largo de la frontera para transportar gas de Texas a Nuevo México; Arizona y California, y de esta forma abastecer a tres millones de personas.