Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria dijo sentirse defraudado por las acciones que tomó el gobierno municipal en su contra, en donde les quitaron un total de 65 días de aguinaldo, lo cual mencionaron que fue como un atropello, esto de acuerdo a lo señalado por la Secretaria General del Sindicato del Gobierno de Victoria, Laura Guadalupe Infante Quintanilla.

Infante Quintanilla, comentó que incluso hace un par de días se habían sentado a dialogar con el alcalde y todo marcaba bien, sin embargo; en cuestión de días todo cambió sin que se les diera una explicación.

“Después de lo que sucedió ayer no entendemos que pasó, apenas el martes nos habíamos reunido con ellos, platicamos y todo estaba en orden, se había dicho que se iba a pagar, pero bueno, ahora no vemos que sucedió”, comentó.

En este sentido, comentó que es necesario que se respeten los diálogos y las conquistas sindicales, sin embargo; el Gobierno Municipal lo ha traicionado.

“Esas son conquistas sindicales, todo ha sido conforme a la ley, todo es negociación de progresividad, y los números que ellos dan y los datos que ellos dan no son ciertos, si hay una persona que gana más que el alcalde, pero no son todos, no todos tienen súper sueldos, mis trabajadores ganan apenas dos mil 500 pesos, dos mil 600 a lo mucho”, comentó.

Y agregó; “Apenas los trabajadores más básicos ganan con este estímulo seis mil pesos, ahora apenas van a ganar tres mil o menos, eso no se vale”, comentó.

Señaló que no existe la voluntad de parte de la autoridad municipal y serán los tribunales los que van a decidir.

“En ellos está resolver, si en la próxima sesión de cabildo no anulan, todo seguirá igual, pero si no lo hacen nos vamos a ir a los tribunales, para que allá se defina todo”, comentó.

En este sentido, refirió que el alcalde los ha defraudado porque ellos lo apoyaron y ahora les están dando la espalda.