Agencias

El movimiento del jugador mexicano se hizo mediante una transacción de dinero en fectivo, informó el club bucanero.

Los Pittsburgh Pirates dieron a conocer la mañana de este domingo que adquirieron al pitcher mexicano, Manny Bañuelos, en un intercambio por dinero en efectivo con los New York Yankees.

El mexicano se encontraba en la sucursal Triple-A de los Bombarderos del Bronx cuando recibió el llamado al equipo grande en marzo de este mismo año, viendo acción en Grandes Ligas todo el mes de junio.

Durante su estancia en el Big Show, Bañuelos fue utilizado en cuatro ocasiones por el mánager Aaron Boone; sin embargo, la reincorporación de Aroldis Chapman en combinación con la llegada de otros elementos provocó que fuera puesto en asignación.

En esos cuatro relevos, el zurdo de 31 años de edad lanzó por espacio de 8.1 innings en los que registró 2.16 de efectividad con un salvamento, tres bases por bolas otorgadas, ocho ponches recetados y 1.20 de WHIP.

A lo largo de su carrera en Grandes Ligas, Bañuelos también ha vestido los jerseys de Atlanta Braves y Chicago White Sox, además de los colores de la novena neoyorquina.

Los números totales del originario de Gómez Palacio, Durango se encuentran en 4 juegos ganados, 8 juegos perdidos, 5.91 de ERA, 48 pasaportes, 71 strikeouts y 1.70 de WHIP en tres campañas.