Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque solamente en Victoria se ha presentado un caso de abuso hacia una persona adulta mayor a quien un familiar le quitaba el apoyo gubernamental que recibía, en Tamaulipas se mantienen en vigilancia los servidores de la nación para vigilar que estas situaciones no se presenten.

De acuerdo a lo expresado la subdelegada de programas federales en Victoria, Micaela Martínez Narváez, solamente en la capital se presentó un supuesto abuso, en donde a una persona adulta mayor un familiar le quitaban el apoyo que recibía.

“No hay casos como tal, solamente alguna vez hubo una situación en donde una persona si nos comentó eso, pero se arregló, se habló con el familiar y todo quedó resuelto”, dijo.

Y agregó; “Nosotros a los adultos mayores les pedimos bien que elijan bien quienes serán sus acompañantes, porque luego pueden pasar estas situaciones”, comentó.

Refirió que solamente también se ha de detectado un caso de que una persona cobre por una que ya falleció, pero después se quedó definido.

“Nosotros por lo general hacemos un seguimiento a las personas, pero también confiamos en la buena fe de ellos, no hay muchos casos, es la verdad”, comentó.

Agregando que; “Lo que hacemos es dar seguimiento personal a los adultos mayores, incluso los vamos a buscar para que no suceda esto”.

En Victoria, más de cuatro mil 470 adultos mayores y personas con discapacidad recibieron la semana pasada su beca bimestral en donde la derrama económica fue de 16 millones 986 mil pesos.