Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria es el organismo que mayor cantidad de demandas ha recibido actualmente de parte de los ciudadanos, en donde hasta el momento han recibido ocho demandas.

De acuerdo a lo señalado por el Tribunal de Justicia Administrativa del Gobierno Municipal el cual encabeza, Humberto Rubén Dragustinovis Perales dicho organismo ha recibido este 2022 un total de 21 querellas.

En este sentido, de las 21 demandas la Comapa ha recibido un total de ocho, después viene detrás la Tesorería Municipal con seis querellas, le sigue Secretaría del Ayuntamiento con cinco demandas y al final tránsito Victoria con dos denuncias.

“En la Dirección de Tránsito han sido por multas, la autoridad que ha sido más demandado en la Comisión de Agua Potable con ocho demandas. Han sido por cobros, algunos ciudadanos no han estado de acuerdo como se han calculado los montos y bueno han acudido al Tribunal”, dijo.

En este sentido un 80 por ciento de las demandas son a favor del demandante que es la ciudadanía en general.

Cabe señalar que en el tema de la tesorería municipal, las demandas son en el área de parquímetros y proveedores, sin embargo; en el tema de los proveedores no se supo decir si se debe a falta de pago del organismo municipal.