Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido al aumento de accidentes de personas que conducen bajo los influjos del alcohol, el Gobierno Municipal de Victoria, tiene previsto modificar el reglamento de Tránsito y Vialidad para aumentar las sanciones a aquellos conductores que sean sorprendidos manejando bajo los influjos del alcohol.

En fechas recientes se han disparado los accidentes en más de un 20 por ciento en donde en algunas situaciones se han presentado pérdidas humanas.

En este sentido el alcalde, Eduardo Abraham Gattas Báez, indicó que se analiza primero que nada aumentar de forma significativa las multas para quienes sean sorprendidos manejando alcoholizados.

“Hablamos de que nosotros primero podemos prevenir con campañas, ya hay operativos para eso, para los cierres tempranos, también en este tema lo que sigue es aumentar, pero de forma considerable las multas”, dijo.

Y agregó; “Vamos a ver con él área jurídica ese tema para ver en cuánto se puede aumentar y poner una cláusula que si es reincidente les quitamos la licencia”.

El reglamento de transito en su artículo 16 Fracción I, indica lo siguiente; queda prohibido conducir bajo los influjos del alcohol, así como cuando sus facultades físicas o mentales se encuentren alteradas por el influjo de drogas, estupefacientes o medicamentos. La autoridad Municipal determinará los medios que se utilizarán para la detección de estos casos.

En estos caso la multa va de 50 a 159 Unidades de Medida de Actualización (UMA’s) que tienen un costo de 96.22 pesos, por lo que la multa oscila entre los cuatro mil 811 pesos y los 14 mil 433.

Pese a estas multas los accidentes siguen a la orden del día, aumentando en más del 20 por ciento en la ciudad.