Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de presentar el proyecto ejecutivo de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, el alcalde de la capital de Tamaulipas, Eduardo Gattás Báez, señaló que serán la Federación y el Estado los encargados de la obra.

El proyecto tiene un costo de mil 350 millones de pesos, en donde se busca que la Federación pague entre el 70 u 80 por ciento de la obra y el resto sea de parte del Estado.

“Es un proyecto que tendrá una inversión de mil 350 millones de pesos, entonces esperamos que con el apoyo del diputado Erasmo alcancemos entre un 70 u 80 por ciento de este proyecto para que el resto lo ponga el Estado, es algo que el gobernador electo ya ha tomado como dé él”, dijo.

Y agregó, “La realidad es que nosotros como Ayuntamiento no tenemos la capacidad para una segunda línea del acueducto para pagarla, o incluso para aportar, por lo que quedaría en manos de la Federación y del Estado”.

La segunda línea del acueducto de Victoria traería solución al desabasto de agua en la ciudad porque llegarían más litros por segundo, sin embargo la Comisión Nacional del Agua, aseguró que en Victoria solo queda abasto del vital líquido para dos años si es que no se presentan lluvias torrenciales que eleven los niveles de los mantos freaticos.