Agencias

El creador de “Yu-Gi-Oh!”, Kazuki Takahashi, murió a los 60 años por un posible accidente de esnórquel, así lo dieron a conocer los guardacostas japoneses, quienes lo encontraron frente a las costas de Okinawa.

Takahashi fue encontrado el miércoles frente a las costas de Okinawa, al sur de Japón, luego de que los guardacostas recibieron un llamado de emergencias por personas que vieron el cuerpo.

«Vestía una camiseta, unas antiparras de buceo, un esnórquel y aletas», comentó uno de los agentes que lleva la investigación, quien está estudiando la hipótesis de una muerte accidental o criminal.

El manga de “Yu-Gi-Oh!”, fue publicado por primera vez en una revista japonesa entre 1996 y 2004, editado años después bajo la forma de una serie de 38 volúmenes por el editor japonés Shueisha para ser adaptado en series y dos películas de anime.

A partir del éxito del manga y anime el creador creó un juego de cartas inspirado en el programa, el cual fue un éxito mundial desde el 2000 hasta la actualidad, ya que son varias las personas que siguen coleccionando y jugando con estas cartas.