Estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevaron a cabo la exposición de proyectos emprendedores de productos regionales denominado Tamaulipas Exporta 2022.

En este evento organizado por la Coordinación de Negocios Internacionales, los alumnos que cursaron en el recién concluido periodo Verano 2022-2 las materias de Cotización Internacional y Comunicación Organizacional mostraron su trabajo final en el Laboratorio de Televisión de la Facultad.

Tamaulipas Exporta consiste en realizar un proyecto de exportación que integra la investigación de mercado, trámites aduaneros, logística y cadena de suministro para una determinada marca en la cual se tiene como objetivo poner en práctica los conocimientos adquiridos en la asignatura.

Durante el evento se realizó un recorrido por los cuatro módulos participantes, donde se dieron a conocer las marcas All Aglio, Salsas MaryVic, Jugos Natural Tam y aceite de olivo Oliva del Cielo.

El Dr. Armando Villanueva Mendoza, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, al encabezar un recorrido por la exposición, felicitó y reconoció a los jóvenes por el desarrollo de sus propuestas.

En este contexto, la Mtra. Iris Yadid Godina Muñoz, coordinadora de la Licenciatura en Negocios Internacionales, destacó la importancia de promover estas actividades, en las que sus estudiantes, asesorados por el cuerpo docente, ponen en práctica sus conocimientos y presentan propuestas que contribuyen a su formación emprendedora.