Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Quien tendría que velar por el interés de los trabajadores sindicalizados del Gobierno Municipal de Victoria es el regidor, Mario Alberto Chávez Herrera el cual proviene de dicho gremio y llegó al poder con la planilla del alcalde.

En este sentido los liderazgos sindicales y los trabajadores se sintieron ofendidos debido a que dicho regidor no los defendió en la votación en donde por mayoría el Ayuntamiento de Victoria aprobó ya no pagar 95 días de aguinaldos y dejarlo solo en 30, así lo expresó Marco Antonio Martínez Guerrero, representante obrero del Sindicato Municipal.

También la lider Laura Infante Quintanilla indicó que se sienten dolidos por la situación de este regidor que en campaña pidió el voto para Morena y ahora les pagan de dicha manera.

“El es una persona del sindicato, uno de los nuestros, por eso se les apoyó, a lo mejor no es tanto como una traición, sino lo sentimos como que estamos dolidos por su actuar”, comentaron.

Martinez Guerrero dijo que se debió de hablarle al sindicato e informarles cuáles serían las determinaciones y tratar de negociar, no darles ese golpe artero.

Asimismo la líder sindical señaló que es necesario ver lo que dicen sus compañeros para ver qué sucederá con él ahora regidor.

“Él está de permiso en el sindicato, pero vamos a ver qué dicen los compañeros respecto a su situación, no lo podemos expulsar, pero si tendrá que ser turnado al tribunal de justicia para ver qué pasa”, indicaron.

En este sentido pidieron a la autoridad recapacitar sobre esta determinación y no afectar a los sindicalizados.