Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que la semana pasada en el Hospital Genera “Dr. Norberto Treviño Zapata” se presentó la desaparición de un feto de ocho meses de gestación, el senador de la república e integrante de la comisión de salud en el senado, Faustino López Vargas indicó que debe de existir un culpable y deberá de revisarse el caso.

López Vargas, indicó que no puede quedar como un simple descuido ya que esto es una falta de responsabilidad de parte de los encargados de los servicios en dichas áreas.

“Yo creo que es descuido y falta de responsabilidad de los encargados de los servicios porque eso no puede pasar”, comentó.

Y agregó; “En cada servicio de los hospitales hay un Jefe, un responsable y a ellos son a los que se les debe de exigir, hay quien revisa lo que hace cada quien, eso no puede pasar, hay mucha gente trabajando, es mucha irresponsabilidad ese tipo de situaciones y no hay disculpa”.

Indicó que se necesita legislar en este tema, sin embargo; pese a que hay algunos avances sigue siendo esto una asignatura pendiente.

“Sí hace falta legislar, yo estoy en la Comisión de Salud, soy integrante solamente, es posible que en unos meses yo sea el que presida esa Comisión”, refirió.

Y para culminar dijo; “Se han abordado esos temas, se van a tratar esos temas, hay muchos temas pendientes en salud que poco a poco los vamos a ir viendo”.