Agencias

En Miami, comenzaron en los tribunales de Fort Lauderdale la fase de sentencia del juicio a Nikolas Cruz, el autor del tiroteo en Florida en el que murieron 17 personas en una secundaria en el 2018.

Los tribunales de Fort Lauderdale, a 40 kilómetros de Miami, en medio de una gran exposición mediática. Esto después de que el joven confesara que fue el autor intelectual de un tiroteo en una secundaria de Parkland, Florida en el 2018.

Cruz, que en ese entonces tenía 19, tomó un rifle semiautomático dentro de su antigua escuela, de la que había sido expulsado por indisciuplina y problemas de conducta, mató a 17 personas y ahora se enfrenta a la pena de muerte o a cadena perpetua.

El joven confesó ante los jueces que era culpable de lo que había hecho y por lo tanto, dejó que lo arrestaran y confesó cómo fue que llevó a cabo el tiroteo en la secundaria a la que perteneció años atrás.

En total son 34 cargos los que le imputan: 17 por asesinato y 17 por intento de asesinato de los que sobevivieron a las heridas de bala aquel 14 de febrero del 2018 en Parkland, a 74 kilómetros de Miami.