Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un incremento del nueve por ciento directo al salario fue el que se brindó a los trabajadores de la maquiladora Kemet, además de que se les otorgará un bono para becas y remuneración económica extra por asistencia, situación que sirvió para evitar un paro laboral.

Así lo expresó la lider sindical, Dolores Zúñiga Vázquez quien indicó que esto da certidumbre a los trabajadores y los deja tranquilos para evitar el estallamiento de la huelga que estaba previsto.

“Al final se logró un acuerdo, finalmente se nos va a dar un nueve por ciento directo al tabulador, esto va a venir con retroactivo quedará aplicado desde el primero de marzo”, comentó.

Y agregó; “Estas prestaciones además serán adheridas a la de calzado para los trabajadores, unos zapatos especiales que se requieren en algunas áreas”, comentó.

Dentro de las prestaciones también se tienen previstos aumentos en becas, aguinaldos y bonos de asistencia.
La dirigente sindical Dolores Zúñiga Vázquez destacó que las negociaciones entre el sindicato y la empresa concluyeron en buenos términos.
“Y también les van a dar a los trabajadores un bono de 450 pesos por el cierre de las negociaciones en buenos términos”.
Zúñiga Vázquez recalcó que les fue muy bien en los encuentros con los representantes de la empresa y con los trabajadores participando en las negociaciones de acuerdo a como lo dice la nueva reforma.
“Son mil 300 trabajadores a los que les va a servir mucho para hoy que los niños regresan a clases, ya tienen para sus cuadernos”, concluyó.