Agencias
La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que el COVID-19 sigue siendo una emergencia de salud mundial, casi dos años y medio después de que declararán la primera e incluso dice que la evolución viral está en curso, lo que empeora la situación.
Según el director de la OMS, la emergencia de salud está cada vez más fuerte que nunca, esto es por el hecho de que la evolución viral en curso y la presión sobre los servicios de salud en varios países.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, dio a conocer que la pandemia del COVID-19 está lejos de haber terminado ya que las hospitalizaciones y contagios aumentaron un 30% en la última quincena.
En todo el mundo están aumentando los casos, por lo que Tedros insiste en que los gobiernos deben implementar medidas como el uso de máscaras, una ventilación mejorada y protocolos de detección y tratamiento.
La agencia de salud de la ONU declaró por primera vez el nivel más alto de alerta, conocido como Emergencia de Salud Pública de importancia Internacional, para COVID-19 el 30 de enero de 2020.