Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como sede el municipio de El Mante, se desarrolló el fin de semana la segunda edición de la Copa Chiva Tam la cual reunión un total de 57 equipos de Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León.

En esta edición estuvieron presente además visores de los clubes, Necaxa, Atlético San Luis y Tigres, en donde algunos jugadores fueron observados para seguir un proceso en el fútbol profesional.

En la categoría 2016-2017 el bicampeón fue Leones FC al vencer en la final al equipo de Ceffor Tigre, ahí también Miguel Ocampo resultó ser el bicmapeon de goleo con 28 anotaciones y Max Castro el mejor portero con una anotación en contra.

Mientras tanto en la categoría 2014-2015 el ganador fue Ceffor Tigre Mante venciendo a Capitanes, en la 2012-2013 el conjunto de Correcaminos Matamoros levantó los máximos honores al derrotar en la final a Capitanes Mante por apretado marcador de 4-3.

En lo que se refiere a los niños nacidos en 2009-2010, logró el campeonato el conjunto de Rayados Victoria que venció en la gran final al campeón defensor Selectivo Mante, por marcador de 2-0, además Rayados también se llevó el trofeo del mejor portero.

En los 2008-2009 el equipo de Pachuca Mante con paso perfecto fue el ganador obteniendo el cetro de monarca venciendo en la final al equipo de Sporting Mante, mientras que en la categoría 2004 y menores el triunfador fue Moy Lup de Mante.

Los ganadores obtuvieron además de trofeos y medallas el pase directo a la siguiente edición que será del 28 al 30 de Octubre en Tampico, Madero y Altamira.