Las autoridades de Nueva York comenzaron a cerrar algunas de sus playas por los avistamientos de tiburones, además de que registraron seis ataques de estos animales a personas cerca de Long Island en las últimas semanas.

A través de sus redes sociales, la policía de Nueva York informó que todas las playas de Queens y Long Island estarán cerradas a los bañistas hasta próximo aviso, pero que los bares y restaurantes seguirán abiertos al público.

Según medios locales, las autoridades detectaron dos tiburones de diferentes tipos y están haciendo un seguimiento aéreo de las playas para saber cuales son los movimientos de los escualos y si existen otros ataques.

Las autoridades también trajeron al equipo de salvavidas capacitados para detectar la presencia de estos animales en la zona llamado “Shark Patrol”, su trabajo es alertar a los visitantes para prevenir los riesgos de ataques ya que hasta el momento existen seis víctimas en el mes.

Los salvavidas recomiendan a los nadadores que acudan a las playas acompañados, evitar adentrarse en el mar al amanecer y al atardecer, ṕreferir las zonas que cuentan con salvavidas y no usar accesorios brillantes.