Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 800 elementos han causado baja de la Policía Estatal de Tamaulipas por diversas causas, que incluyen la pérdida de la confianza e incluso algunos han sido procesados judicialmente, así lo indicó el Secretario de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Rocha.

Ontiveros Rocha, manifestó que se tiene seguimiento a aquellos elementos que causaron baja de la corporación por diversas causas, para tratar de evitar que se enfilen hacia la delincuencia organizada.

Sin embargo; dijo que algunos elementos cerca de ocho causaron baja por pérdida de la confianza y violar la ley, quienes ya fueron procesados ante un juez de control y se encuentran purgando algunas condenas.

“De los 800 no todos están en el tema de baja por pérdida de confianza, sin embargo; si hubo algunos y otros que están procesados, muchos también fueron baja por el tema de inasistencias y otros temas”, comentó.

Indicó que en Tamaulipas se cuenta con elementos capaces y confiables, sin embargo; faltan todavía más efectivos para cumplir con las labores de seguridad.

“Vamos a cerrar con cuatro mil 600 elementos confiables y preparados en temas de seguridad y justicia”, comentó.