El telescopio James Webb de la Nasa captó ahora una imágen de Júpiter, en ella puede verse al planeta junto a sus tres lunas jovianas. El tiempo para obtener la imágen del planeta fue de 75 segundos aproximadamente.

En la imágen de Júpiter, puede verse al planeta con sus tres lunas jovianas: Europa, Tebe y Metis. Además de ser posible observar la sombra de Europa justo a la izquierda de la Gran Mancha Roja.

La primera imagen es de longitud de onda corta y la segunda corresponde a una captura de longitud de onda. Según los informes, el tiempo en el que obtuvieron las imágenes de Júpiter y sus lunas fue de 75 segundos.

Las fotos fueron dadas a conocer en el informe “Caracterización de la Ciencia JWST rendimiento desde la puesta en marcha”, publicado por la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.

Este tipo de documentos serán publicados diariamente con el objetivo de dar a conocer y evaluar el desempeño del Telescopio Webb de la NASA, el cual envió hasta el momento varias fotografías de la galaxia y las estrellas.

Planet Jupiter | JWST-Kamera