En Morena, existe un grupo de senadores que buscan remover a Ricardo Monreal de su cargo en la Junta de Coordinación Política del Senado. Además, de que existen críticas por decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según parece, son legisladores inconformes con la forma de actuar del zacatecano, quien es crítico con varias de las decisiones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Uno de ellos es José Narro, quien dijo en una entrevista que existe ese grupo de inconformes y que él mantiene sus aspiraciones para ser presidente de la Mesa Directiva del Senado, puesto que tiene Monreal.
Al ser cuestionado sobre un posible relevo para remover a Montreal, Narro detalló que los senadores inconformes dan su respaldo a sus metas y que apoyan el hecho de que él encabece la mesa directiva.
“No veo este tema en la mesa de los senadores, pero hay posiciones encontradas, hay gente que está en contra de Ricardo Monreal porque se le ha visto muy crítico a los planteamientos del Presidente Obrador, pero no es un tema que esté a debate o en la agenda de los senadores”, afirmó Narro.
Sostuvo que no es un asunto de rivalidades, sino de unidad de Morena y afirmó que participará solo si tiene el consenso de la materia ya que la definición se dará en agosto, cuando voten frente a un notario público.