Agencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le agradeció que le diera visas a los centroamericanos.

El presidente Obrador y el presidente Biden tuvieron una reunión esta mañana en La Casa Blanca en Washington para hablar de temas de migración, economía, seguridad y otros temas de relevancia en la actualidad.

Biden recibió al presidente de México en el Salón Oval de la Casa Blanca y una de las primeras conversaciones que llevaron a cabo fue sobre las visas que cada uno de los países tiene para los migrantes.

El presidente estadounidense dio su palabra de que duplicaría las visas para los migrantes que lleguen a su país, además también le agradeció a México por comprometerse a duplicar sus visas para los centroamericanos.

Hasta el momento no han dado más detalles de otros acuerdos entre los presidentes de Estados Unidos y México, pero sí dieron a conocer que los migrantes y personas larinas que viven en Washington acudieron a La Casa Blanca a recibir al presidente Obrador.

Al encuentro también acudieron Marcelo Ebrard canciller mexicano, Tatiana Clouthier secretaría de economía, Víctor Manuel Villalobos Arámbula de la secretaría de agricultura y Francisco Garduño Yáñez titular del Instituto Nacional de Migración.