Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La austeridad que se debe de realizar en el Gobierno Municipal no debe de afectar solamente a los que menos ganan, sino debe de aplicarse en todos los sectores, así lo confirmó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Cabrera Bermúdez.

Cabrera Bermúdez, expresó que la austeridad está bien que se aplique, porque actualmente son tiempos difíciles, sin embargo; es necesario que se inicie desde arriba en los puestos más altos y no se llegue a perjudicar a los que menos ganan.

“Yo creo que es necesario que se aplique la austeridad, es una buena medida, sin embargo; creo que se debe de aplicar desde arriba desde los más altos puestos y no perjudicar a quienes menos ganan”, comentó.

El regidor indicó que incluso las medidas ya han sido aplicadas en el tema de los miembros del cabildo, quienes para este periodo, dejaron de recibir percepciones como lo era apoyo para combustible y vales de despensa.

“A nosotros ya nos dejaron de dar los vales de gasolina, los de despensa, entonces dejamos de percibir algo importante, entonces ahora hay que recortar en secretarios y personal que gana más, pero lo que yo pienso es que no se debe de afectar los salarios de los que menos ganan”, comentó.

En este sentido, respecto a lo que circula en redes sociales sobre si donarán sus sueldos, o parte de ellos, dijo que no se ha analizado con los demás regidores opositores a la propuesta de bajar sueldos al sindicato, pero si se podrá hacer.

“Eso son mentiras, eso lo mueve en las redes la gente de Morena, pero no lo podemos descartar, si lo analizamos y podemos ayudar a los compañeros del sindicato, lo podríamos hacer”, dijo para concluir.