Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No por el decreto, ni los costos, pero si por la operatividad que se ha realizado, es por ello que la regularización de vehículos de procedencia extranjera ha sido un fracaso en Tamaulipas, así lo aseguró el dirigente estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onapafa), Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

Zúñiga Maldonado, expuso que este ha sido un proceso el cual ha ido muy lento debido a que en los módulos del Registro Público Vehicular la atención ha sido casi nula pues no se tiene ni siquiera el 10 por ciento de los vehículos de procedencia extranjera regularizados.

“Ha sido muy lento, el programa ha sido muy bueno, incluso los costos, pero a la hora de la verificación de los vehículos en los módulos de Repuve esto ha sido trabado, no hay citas, el sistema no las arroja rápido, se atienden pocos vehículos, en fin, no creo que se supere esta lista y el decreto está por finalizar”, comentó.

Recordó que en Tamaulipas, existen más de medio millón de vehículos de procedencia extranjera que circulan en la entidad, por lo que apenas 50 mil podrían estar ya incluso con placas circulando.

“Lo que se necesita es abrir más módulos, más carriles en donde ya hay módulos, pero no se cuenta incluso ni con la tecnología suficiente para poder atender a más vehículos”, comentó.

Dijo que es necesario se agilice este tema, se abran más citas, porque muchas personas se quedarán sin el acceso a poder nacionalizar su vehículo.