Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que los sueldos que ofrece la iniciativa privada son buenos, sin embargo; tampoco pueden competir en algunas ocasiones en contra de lo que se ofrece en la administración pública.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Coparmex, Mario Flores Pedraza, los salarios que ofrece la administración pública, específicamente el Ayuntamiento local, resta competitividad al sector privado.

Señaló que estos sueldos restan competitividad a pesar de que la iniciativa privada paga más del salario mínimo, incluso pagan hasta dos salarios mínimos por día.

“Consideramos que resta competitividad al sector privado, siempre y cuando los salarios de los sindicatos sean muy elevados, pues un organismo público perjudica a la competitividad local para la iniciativa privada”, dijo.

Y agregó; “Nosotros pagamos el salario mínimo, incluso un poco más, en ocasiones les decimos a nuestros agremiados que se paguen hasta dos salarios mínimos por día, para ofrecer sueldos dignos a nuestros trabajadores.

Sobre el tema de que hay trabajadores que ganan más que el Alcalde, dijo:

“Nadie puede ganar más que al Alcalde y en la nación, nadie puede ganar más que el Presidente, siendo un burócrata”, agregó.

Indica que todo esto se debe estandarizar a través de la Ley del Trabajo.