Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria, esta mañana se puso en marcha la campaña de canje de armas, con la cual se busca que todas aquellas personas que posean armas de fuego en sus domicilios y municiones las entreguen a cambio de artículos electrodomésticos y vales de despensa.

El evento se desarrolló en las afueras de la presidencia municipal de Victoria, en donde estuvieron presentes el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, el comandante de la 48a Zona Militar, general de brigada, Elpidio Canales, entre diversos representantes de cámaras y sectores empresariales.

En su intervención el alcalde, agradeció a la 48a Zona Militar por el desarrollo de este tipo de evento que servirán para tener una sociedad segura y libre de armas en casa en donde un mal uso de ellas pudiera representar un riesgo para los ciudadanos.

Mientras tanto; también comentó que el Ayuntamiento colabora con la entrega de diversos procures para el canje de armas y el fomento a la prevención del delito para poder acabar con cualquier tipo de situaciones que representen un peligro para la sociedad los

Por su parte el comandante de la 48a Zona Militar, refirió que no habrá acciones en contra de quienes entreguen armas, de cualquier calibre, pues la intención es precisamente acabar con los armamentos en hogares.

Durante toda esta semana se instalará un módulo en el Gobierno Municipal de Victoria que servirá para realizar estos canjes de armas.