Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La publicación en estos momentos de la licencia permanente es simple y sencillamente una medida recaudatoria, así lo comentó el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eliphaleth Gómez Lozano, quien señaló que debido al año de “Hidalgo”, la actual administración desea obtener una mayor recaudación.

“Debemos de recordad que fue una propuesta que tu servidor propuso, gracias a la participación de mis compañeros legisladores, en aquel tiempo logramos tener la mayoría, además de que se sumó el voto de Movimiento Ciudadano, los dos diputados del PRI se abstuvieron, y los del PAN votaron en contra, aun así pasó pero el gobernador la mantuvo vetada, hasta ahora”, comentó.

Señaló que ahora la administración estatal saliente lo que busca es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para irse con el mismo, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos a esperarse a renovar.

“Le recomendamos a la gente que la renueve a partir del 1 de octubre y que el dinero quede en la nueva administración, ahorita hay que recordar que es año de “Hidalgo”, de esa forma tratan de recaudar, no hay interés de ayudar a la gente”, comentó.

Sin embargo; indicó que aquellos que ya tienen la licencia vigente tendrían que renovar o tal vez esperarse un poco para poder hacerlo a partir del uno de octubre.

“Si se pueden esperar un poquito, si no pues que lo hagan que renueven no queremos que los vayan a multar, aunque si ya se esperaron que se esperen un poco más”, refirió.

No descartó una cacería de parte de las autoridades de tránsito para infraccionar a todos aquellos que tienen licencias vencidas y con eso se les obligue a renovarlas antes del uno de octubre, por lo que el diputado dejó la renovación a consideración de aquellas personas que están en esta situación.

“No queremos que los multen, hay personas que tenemos licencia y no manejamos, lo recomendable es aguantar, ellos tienen control en muchos municipios en el tema de Tránsito sin embargo; su única forma de trabajar es perjudicando al ciudadano”, dijo.

Señaló que el costo de esta licencia será menor a los mil 500 con el beneficio de que no tendrá vigencia de vencimiento.