Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la escuela primaria Club de Leones Matutina regresarán las clases de forma escalonada, esto luego de que otro alumno fue reportado con Covid-19.

La dirección del plantel emitió un comunicado indicando que a partir de este lunes los grupos sólo estarán al 50 por ciento de su capacidad, por lo que unos alumnos acudirán, lunes y miércoles y otros martes y jueves.

“En virtud de que se ha presentado un nuevo caso de Covid-19 en la escuela, siendo ya cuatro confirmados de mayo a la fecha y después de haber realizado reunión extraordinaria del Comité de Salud, compuesto por el supervisor escolar de la zona, los responsables de las medidas sanitarias (RIMS), y la dirección de la escuela. Tomando en cuenta también el comunicado más reciente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas que fue el viernes 10 de junio se les notifica el siguiente acuerdo para garantizar la seguridad física y emocional de la comunidad educativa”, dice el comunicado.

Agregando que “La semana del 13 al 16 del presente, asistirán de manera escalonada la población escolar, es decir 50 por ciento el lunes y miércoles y el 50 por ciento restante los días martes y jueves ya que el viernes está marcado como descarga administrativa”.

El oficio viene marcado pri autoridades como el supervisor escolar, Isaías Ortíz Martínez, la directora del plantel, Alma Patricia Saldivar Zertuche, el responsable de la RIMS escolar, José Roberto Acuña Sandoval.