Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que aprovecharán la vía del marco jurídico existente para salir adelante sobre la moratoria legislativa que sus opositores promueven.

La coalición ‘Va por México’ presentó la moratoria constitucional para no avalar ningún cambio a la Constitución en los dos años que le quedan a la 65ª Legislatura del Congreso de la Unión.

Durante la conferencia matutina de este viernes, cuestionaron qué acción realizarán ante la moratoria en contra de las iniciativas que Morena y aliados promuevan.

Al respecto, AMLO dijo: «Si los problemas de México tuviera que ver con las leyes no habría problema, no hay ninguna ley que diga ‘está permitido robar’, no tiene que ver con el comportamiento, con el recto proceder de la autoridad».

Entonces, «si bloquean las iniciativas de reforma, pues vamos a utilizar el marco jurídico que existe y vamos a salir adelante frente a todos los obstáculos».

Refirió López Obrador que las reformas constitucionales que su Gobierno necesitaba «la verdad, ya lo fundamental ya salió».

Así destacó la presunta trascendencia de proyectos como la pensión a los adultos mayores. «Llegue quien llegue, esté quien esté, ya no van a poder quitar la pensión a los adultos mayores».