Por Andrés Ramírez Acosta

CD. Victoria.- El Diputado Local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas anunció el fallecimiento del reportero Antonio de la Cruz, quien fuera asesinado a las afueras de su casa.

Expresó que esta acción el Gobierno del Estado es el principal sospechoso, “es muy lamentable me duele en el alma, que nuestro compañero de los medios de comunicación haya perdido la vida de esta forma”.

Descarto que el jefe de comunicación social de Movimiento Ciudad, tuviera una amenaza de muerte, “nunca tuvo ninguna amenaza de muerte… era un hombre bueno un hombre de bien obviamente el denunciaba las obras corruptas del gobierno actual, y no tengo ninguna duda que la responsabilidad cae en ellos, quienes son el gobierno del Estado”.

El congresista local, exige a la Fiscalía General de Gobierno esclarezca esta situación “esto es gravísimo porque es un atentado en contra de ustedes (medios de comunicación)”.

Cabe mencionar que el asesinato de Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se suma 13 periodistas asesinados en lo que va del año en México.