Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 10 elementos de la corporación de Tránsito y Vialidad de Victoria serán dados de baja, esto al no aprobar los exámenes de control y confianza.

Así lo indicó el director de la corporación, Guillermo Gerardo Hernández Valdez quien manifestó que dichos elementos prometo reprobaron el examen del 2020 y posteriormente el de permanencia del
2022.

Hernández Valdez detalló que la situación en la que se encuentran estos elementos es de ponerlos a disposición, por lo que además hay un déficit ya de 30 tránsitos y la situación es crítica.

“Del resultado de las evaluaciones del 2020, se dio la notificación para que se revaluaran 14 elementos y nos notificación de otros diez que habían reprobado en otra instancia. El Secretario del Ayuntamiento nos notificó para que fueran puestos a disposición del área de recursos humanos”, dijo.

Argumentó que no serán dados de baja pues el Ayuntamiento no está facultado para hacerlo pero serán reubicados, pues tampoco pueden estar en calle como operativos.

Mencionó que estos diez agentes, son los primeros que se ponen a disposición desde que tomó el cargo en Tránsito y que en breve estarían abriendo un reclutamiento para cubrir esas bajas.

“Vamos a tratar de cubrir pronto, no es de inmediato, tiene que ir a presentar exámenes de control y confianza para poder ingresar”, concluyó.