Agencias

Andrés Manuel López Obrador afirmó que actualmente México tiene un abasto de medicamentos al 90% de su objetivo y están «a punto de resolverlo», ante las críticas respeticas

El presidente López Obrador habló sobre la situación de salud, en la que su Gobierno promueve un sistema federalizado de salud que funcione a la perfección, «ese es el compromiso que tenemos».

«Yo puedo decir hoy que ya tenemos 90% de abasto de medicamentos, no puedo decir 100%», y contrastó que cuando inició su administración había una gran corrupción en la compra y no había ni la mitad.

«Pero ya, estamos a punto de resolverlo y no pudieron los corruptos y vaya que estuvo dura la lanzada pero nosotros somos muy perseverantes», destacó AMLO en su conferencia matutina.

Refirió a las críticas surgientes por denuncias en que hacen falta en las instituciones ciertos medicamentos o a precios accesibles.

Apuntó que su administración tiene muy claro la necesidad de la atención médica para todos los mexicanos. «Esto es Estado de Bienestar».