La casa de subastas Christie ‘s realizó la venta de la escultura de Balloon Monkey magenta de Jeff Koons, la cual llegó al precio de casi 250 millones de pesos, monto que será destinado a la ayuda a refugiados y soldados de Ucrania.

Este lunes en Londres, la escultura Balloon Monkey Magenta de Jeff Koons, fue subastada por casi 250 millones de pesos. La casa de subasta Christie ‘s fue quien realizó dicha venta de la escultura que fue donada por el empresario y filántropo ucraniano Victor Pinchuk y su esposa Olena.

Lo recaudado con la venta de la escultura servirá para cubrir gastos de prótesis, tratamientos médicos y rehabilitaciones urgentes de civiles y soldados afectados por la guerra en Ucrania.

La directora de Arte Contemporáneo de esta casa de subastas, comentó que se siente honrada por trabajar con los Pinchuk en la venta de la escultura para ayudar a las personas y lamentó la situación que vive el pueblo ucraniano.

Sobre Balloon Monkey Magenta, la directora indicó que es una de las piezas más grandes y últimas de la célebre serie de animales con globos de Koons, lo que la hace una escultura única para cualquier coleccionista.

“Es un brillante símbolo de solidaridad. Nos recuerda que el curso ordinario de la vida y sus sencillos placeres están ausentes de las vidas de quienes viven la guerra”, comentó la directora, quien está feliz de que esta obra sirva para ayudar a los refugiados ucranianos.