Agencias

Dmitry Muratov periodista ruso informó que subastó su premio nobel de la paz ganado el año pasado para poder recaudar fondos en ayuda de los niños ucranianos desplazados por la guerra.

Pues dijo que las ganancias obtenidas de esta subasta irán directamente a la Unicef para las campañas de apoyo a niños desplazados por la guerra que están viviendo en Ucrania.

Muratov quién recibió esta medalla de oro en octubre del 2021, también ayudó a fundar el diario ruso independiente Novaya Gazeta y era el director de la publicación cuando cerró en marzo en medio de las restricciones del Kremlin a periodistas y disidentes al comienzo de la invasión a Ucrania.

Por lo que Muratov tuvo la idea de subastar su premio tras ser anunciado recientemente que donaría a organizaciones benéficas los 55 mil con los que entregan el galardón, pues dijo que con esta donación busca dar a los niños refugiados una oportunidad de un futuro.

Ya que en una entrevista dijo estar especialmente preocupado por los niños que han quedado huérfanos a causa de esta guerra, por lo que comentó que busca intentar darles un futuro a estos pequeños, agregando que espera que las sanciones que han impuesto a Rusia no impidan que llegue ayuda humanitaria como medicinas para enfermedades raras y trasplantes de médula ósea para quienes lo necesitan.