Agencias

Mónica Laborda asociada del Consejo Mexicano de Asuntos internacionales explicó que los mexicanos que deseen visitar alguno de los países de la Unión Europea necesitarán permisos de viaje especiales a partir de mayo del 2023.

Esto con el objetivo de mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y combatir actividades criminales y terroristas, por lo que pedirán un permiso o sistema europeo de información y autorización de viajes, el cual tendrá una vigencia de hasta 3 años.

Este permiso permitirá a los viajeros mexicanos realizar visitas a la Unión Europea por hasta 90 días y dicho documento podrá ser tramitado en línea, el cual conlleva un pago que aún no ha sido especificado y deberá ser cumplido al finalizar la solicitud.

Pues dijeron que en lugar de que los mexicanos necesiten una visa para Francia o España limitándose a visitar un país, tendrán la autorización para entrar en el bloque Schengen y viajar libremente por la zona durante 3 meses.

Explicaron que este trámite no es una visa, ya que para obtenerlo únicamente piden información por motivos de seguridad, pues detallaron que no es un cambio sustancial, solo es un control para reforzar la seguridad de este país.

Informaron que solo es un requisito como el que piden al entrar a Canadá como control fronterizo exterior, lo cual ayuda a los países a tener un mayor orden y control en los extranjeros que entran a sus países.