Agencias

Vladimir Putin, presidente ruso, viajará a Tayikistán para la cumbre de las naciones del Mar Caspio. Este sería el primer viaje al exterior del líder ruso desde que inició la invasión a Ucrania en febrero.

Putin viajará a Tayikistán el martes y luego irá a Turkmenistán para la cumbre de las naciones del Mar Caspio, lo que contará como su primer viaje al exterior del mandatario ruso desde que inició el conflicto con Ucrania.

El presidente irá a hablar con el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, en Dushanbe. Al igual que asistirá a la cumbre del Caspio en Turkmenistán. La última vez que Putin salió del país fue en febrero cuando visitó Beijing durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

El mandatario saldrá del país esta semana mientras comienza el mes de que expiren los pagos de intereses al exterior. Durante meses, Rusia evitó las sanciones impuestas tras la invasión del Kremlin a Ucrania,

Pero este domingo, expira el periodo de gracia de unos 100 millones de pagos de intereses atrapados con vencimiento el 27 de mayo, una fecha límite que hace que esto sea un incumplimiento si no paga este fin de semana.

La última vez que Rusia cayó en incumplimiento frente a acreedores extranjeros fue hace más de un siglo, cuando los bolcheviques bajo Vladimir Lenin repudiaron la carga de deuda de la era zarista de la nación en 1918.