Agencias

Corea del Norte reportó un brote de enfermedad infecciosa además de su ola actual de COVID-19, parece ser que se trata de una nueva infección intestinal. Hasta el momento no han dicho cuántas personas están contagiadas.

No está claro cómo está la pandemia en este momento en Corea del Norte pero dieron a conocer que el líder, Kim Jong-Un, donó sus medicamentos privados a los pacientes infectados de dichas enfermedades.

Algunos analistas señalaron que la epidemia intestinal en Corea del Norte podría ser una enfermedad contagiosa como el tifus, la disentería o el cólera, que son problemas intestinales provocados por comida y agua contaminada o contacto con las heces de personas infectadas.

Hasta ahora no han dado detalles sobre la enfermedad ni cuántas personas están infectadas. Lo que sí dieron a conocer es que este mes un creciente número de pacientes con fiebre dieron positivo no solo al COVID, sino al sarampión, tifus y tosferina.

El ministerio surcoreano de unificación reiteró más tarde su oferta de cooperación intercoreana en asuntos médicos y de salud. Después de que Pyongyang admitiera el brote de COVID, Corea del Sur y Estados Unidos ofrecieron envíos humanitarios de vacunas, suministros médicos y otras cosas pero Corea del Norte no respondió.