Agencias

El jefe de campaña anticorrupción, John Penrose, del primer ministro británico Broris Johnson, decidió renunciar por motivos vinculados al escándalo por las fiestas celebradas en la oficina de gobierno y espera destituir al ministro.

John Penrose, jefe de la campaña anticorrupción de Boris Johnson, renunció este lunes por motivos vinculados a las fiestas que celebraban en la oficina del jefe del gobierno en medio de los confinamientos en el Reino Unidos en el 2020.

En calidad de parlamentario, Penrose votará en contra del primer ministro en una moción de confianza del grupo del Partido Conservador que será justo en la tarde de este lunes para ver si destituyen a Boris Johnson.

El político, que dirigía las actividades anticorrupción en el Ministerio del Interior desde el 2017, tiene bastante claro que Johnson violó el Código Ministerial, después de conocer los detalles sobre las infracciones de las restricciones en Downing Street.

En estas condiciones, John Penrose mencionó que no sería honorable ni correcto continuar en el cargo, como tampoco lo sería para Johnson permanecer como primer ministro, argumentó en una carta. Por lo que se irá y votará a favor de que destituyan al ministro.