Agencias

La Guardia Nacional logró asegurar un cargamento con valor de un millón de pesos, el aseguramiento fue de 100 toneladas de harina y azúcar en el municipio de Romita.

De acuerdo con la Guardia Nacional informó que el operativo fue hecho en las inmediaciones del Bosque de San Rafael y en una bodega, en donde llevaban la mercancía en un tractocamión, cuya descripción coincidía con la unidad reportada.

En el lugar de los hechos integrantes de la Guardia Nacional realizaron un despliegue perimetral y en el interior de la bodega localizaron dos tractocamiones, dos remolques, dos semirremolques tipo caja seca y tres remolques rodantes sin motor.

La carga asegurada fue de 50 toneladas de azúcar y alrededor de 50 toneladas de harina de pluma, los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

También otro aseguramiento ocurrió en el municipio de San Luis de la Paz, donde recuperaron un cargamento de 40 toneladas de varilla, sobre el kilómetro 100 de la carretera Querétaro San Luis Potosí.