Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Padres de familia de la escuela primaria Alberto Carrera Torres, realizaron este día una manifestación en la Secretaría de Educación de Tamaulipas en donde aprovecharon para entregar un oficio al secretario, Mario Gómez Monroy, solicitando que no sea movido de dicha escuela el profesor Francisco Montelongo.

El día de ayer trascendió que la Secretaría de Educación, por medio de la Unidad del Sistema para la carrera de las maestras y maestros (Usicam) asignó al profesor a la dirección de un centro educativo en el ejido Caballeros de esta ciudad.

“Nosotros queremos que el profesor siga como director de nuestra escuela, que a la nueva directora la manden mejor a caballeros, él rescato a la escuela, estaba sin matrícula y ahora la quieren ya cuando está otra vez funcionando”, dijeron los padres de familia.

Agregando que; “El profesor va por los niños, los lleva a clases, los regresa a casa, les da uniformes, útiles escolares, no cobran cuota escolar”.

Asimismo el representante de los padres de familia Emanuel Ovalle, mencionó que en caso de resultar negativas sus peticiones tendrán que pedir la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entre otras instituciones.

Otros padres amenazaron con cerrar el plantel o incluso sacar a sus hijos de la escuela.