Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe de aplicarse y resolver el tema de las variaciones de voltaje, mismo que genera que en diversas ocasiones los semáforos se descompongan, como lo que sucedió a finales del mes de mayo en la avenida Norberto Treviño Zapata.

Así lo comentó el Secretario de Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Transporte del Gobierno Municipal de Victoria, Luis Gerardo Illoldi Reyes quien dijo que esto les ha generado diversos problemas, sobre todo con mucho costo el cual ha sido el social más que el económico.

En este sentido, manifestó que los semáforos de esta zona sufrieron desperfectos por variaciones de voltaje y cuando regresa la luz, los dispositivos electromecánicos tienden a fallar y tardan en configurarse.

“Hay incidencias sobre la calle 16, entre Sonora, Coahuila, con los semáforos lo comentamos, que es un tema de baja de voltaje de la CFE, o más bien es un tema de sobre carga, como estamos atravesando por los calores, el uso de los aires acondicionados en una zona de alta densidad, y es de uso mixto entre comercial y uso doméstico, se sobre carga mucho y ocasiona la caída de cuchillas”, mencionó.

Y agregó; “Es un problema de la CFE que nos afecta a nosotros, lo importante es que le dimos un mantenimiento preventivos y correctivos a toda la red de semáforos, para que cuando regrese la energía funcionen con normalidad”.

Exigió a la autoridad competente aplicarse en ese tema, pues no es justo que siempre la alcaldía termine pagando los platos rotos.

“Yo creo que es un tema, que, si la Comisión se aplica a solucionar, ya no vamos a tener este problema”, finalizó.