Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que la semana pasada fueron liquidados un total de 675 trabajadores de la maquiladora Aptiv Victoria II, en próximas fechas se prepara el despido de al menos 270 en Kemet.

De acuerdo a lo enunciado por la Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras de Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez, tras una reunión sostenida con los gerentes de la planta se anunció que se espera un ajuste del 18 por ciento de la nómina.

“Luego de lo presentado en Aptiv, nosotros hablamos con las personas de Kemet, nos anunciaron que se espera un ajuste de un 18 por ciento en la nómina, esto representa aproximadamente 270 trabajadores, aunque bueno hay muchos que por voluntad propia están renunciando”, comentó.

Y agregó; “Muchos se están yendo a trabajar a Estados Unidos o a otros Estados y entonces ahí se podría presentar ese ajuste del 18 por ciento del que hablamos, por lo que no podría irse mucho personal activo”.

Zúñiga Vázquez, enunció que es necesario se esclarezca la situación el Aptiv porque muchos trabajadores están siendo activados sólo al 50 por ciento para no liquidarlos.