Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de más de un mes de ausencia, por un supuesto contagio de Covid-19, el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, regresó a laborar al Ayuntamiento de Victoria.

Desde temprana hora, Gattás Báez llegó a bordo de la que el ya denominado la camioneta más famosa de México y la bíteme bautizada como “La Paloma”, en donde arribó a sus oficinas para tener reuniones de gabinete.

El regreso de Gattás Báez, se da una semana después del triunfo de Américo Villarreal Anaya en las urnas para ganar la gubernatura de Tamaulipas.

El cinco de mayo del 2022, elementos de la ayudantía del alcalde, sometieron a un elemento de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que realizaba una investigación de campo sobre los seguimientos que la Unidad de Inteligencia Financiera  y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), tiene sobre el edil victorense, tras recibir algunas órdenes de presentación el alcalde, para una segunda audiencia presentó una prueba de Covid-19 positiva y posterior a eso se ausentó más de un mes de sus labores, aunque las realizaba algunas vía virtual.

Dentro de las órdenes giradas por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, fue suspendido de sus labores el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Resendez Silva, quien a un juez le dictó medidas cautelares como la suspensión de sus funciones en el Gobierno Municipal.

Se espera que el edil de una rueda de prensa para dar los pormenores de su regreso a la alcaldía y si aún enfrenta cargo ante la UIFE, la Fiscalía General de Justicia y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), lo cual lo tiene bajo investigación por una supuesta operación con recursos de procedencia ilícita.