Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la quinta ola de Covid-19, el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia señaló que es necesario que el ciclo escolar se dé por terminado.

Tovar Tapia, señaló que los alumnos ya no deben de acudir a las aulas porque es un riesgo el que puedan infectarse del Covid-19, esto debido a que en al menos 21 planteles hay casos de Covid-19 o incluso algunos son sospechosos.

“Lo más adecuado y la mejor solución sería la suspensión del ciclo escolar, adelantar las fechas ya estamos en junio, falta poco menos de un mes para la conclusión del ciclo, se debería de suspender ante el aumento de casos”, comentó.

Refirió que es necesario que el personal educativo tome cartas en el asunto, porque es un hecho que en todos los planteles hubo una relajación en el tema de salud, pues prueba de ello fueron los contagios de las últimas fechas.

“A esto le sumamos también el tema de las campañas, hubo mucha libertad, mucha relajación, por lo que todo esto es foco de infección, ahora los niños lo llevan a la escuela y ahí se pueden aumentar los contagios”, comentó.

Dijo que es necesaria la culminación del ciclo educativo ante el inminente peligro que corren los alumnos.