Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El senador de la República, José Narro Céspedes, hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que el día de hoy que tienen que deliberar el tema del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sea imparciales y apliquen la ley sin distingo alguno.

Dijo que “Como lo dice el presidente de México y lo decimos nosotros, nadie debe estar por encima de la ley, por lo que hoy que se toma la decisión de la controversia por el tema del desafuero esperemos den un veredicto apegado a derecho”.

Refirió que se buscará que en Tamaulipas se apliquen la justicia y se pueda enjuiciar al gobernador quien está actuando en contra de todos aquellos que simpatizan con Morena, como el caso de los alcaldes contra quienes tiene giradas órdenes de aprehensión.

“No es válido que utilice el sistema de justicia a su antojo, para que busque aprender a todos aquellos que libremente están a favor de Morena y porque a él no le gusta, entonces los manda aprehender”, señaló.

Comentó que debe de alejarse del proceso electoral, en el cual se vislumbra un panorama bastante complicado, sin embargo; todo también dependerá de lo que se delibere hoy en la corte.

“El llamado a los ministros es de que sean imparciales y se aplíquenla ley sin distingo, porque nadie debe estar por encima de ella”, concluyó.