Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para evitar accidentes viales en donde puedan existir pérdidas humanas, el director de la corporación de Tránsito de Victoria, Guillermo Gerardo Hernández Valdez, indicó que es necesario se implementen acciones para evitar que las personas que se encuentren en estado de ebriedad conduzcan y causen accidentes.

De acuerdo a lo señalado, si bien es cierto que actualmente se presentan solamente uno o dos percances que involucren a conductores en estado de ebriedad esto no debería de suceder.

“Aunque sea solo un accidente no debería de suceder y más cuando hay pérdidas humanas, por eso pedimos que los bares y negocios implementen estrategias para evitar que las personas que consuman alcohol no manejen, tal vez incentivos al conductor designado, o que en los bares se pueda llevar a las personas a sus casas, o ponerles transporte a bajo costo”, comentó.

Y agregó; “Creo que para nadie sería costoso pagar 20, 30 pesos para que lo lleven a su casa entonces esto debería de ser empleado por los negocios para evitar así los accidentes viales”.

El director señaló que es responsabilidad de los bares y restaurantes respetar los horarios permitidos, pues cabe recordar que no hay barras libres, aunque pareciera las mismas se están aplicando a discreción.