El mandatario de México, López Obrador, adelantó que solicitará a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, aumentar la emisión de visas de trabajo dirigidas a migrantes.

Lo anterior tiene el objetivo de ordenar el flujo migratorio en Estados Unidos y evitar tragedia como la que se suscitó en San Antonio, Texas.

Por lo menos 50 personas murieron asfixiadas en la caja de un tráiler que abandonaron en San Antonio, las cuales fueron encontradas el lunes 27 de junio.

Es así que el 12 de julio, cuando estará en Washington, tratará con su homólogo el tema migratorio como central y mencionó:

«Hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica y, también,m en que se incrementen la visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio, lo he planteado».

Planteó el presidente mexicano que para enfrentar la migración, es necesario ofrecer opciones y se pueden aprovechar acuerdos con gobiernos extranjeros.

«¿Por qué no se ha aprobado la iniciativa de regularizar a los migrantes? ¡Ah! Porque eso es cuestionado por los opositores y son los más extremistas, los del partido Republicano, pero también los hay en el partido Demócrada», criticó AMLO.

Comentó que el presidente Biden «no es un conservador despiadado» y refrendó que seguirá insistiendo en el tema.